Un Resumen de Scientology para Científicos
por L. Ronald Hubbard
(continuación)

Antes de Scientology no existía un campo para la actividad científica elemental y pura en las humanidades. No había materias universitarias, aparte de las matemáticas y las ciencias físicas, que tuvieran un enfoque científico. La literatura de la filosofía es interesante, pero solo se puede llegar a organizar de forma sensata si no se aborda de la manera autoritaria en que se ofrece. En una ocasión renuncié a un doctorado en protesta a esa atmósfera.

El autoritarismo, el uso de asalariados y el dogma obscurecen a las humanidades en un grado tan extremo que se requiere de una resolución extraordinaria para llevar a cabo investigaciones en el tema. El contraataque al investigador individual está financiado con fondos para investigación que se consideran lucro, que no se usan de forma beneficiosa para el tema y se otorgan a personas que no tienen suficiente base en las ciencias para aceptar sus principios éticos o su metodología.

El autoritarismo, el uso de asalariados y el dogma obscurecen a las humanidades en un grado tan extremo que se requiere de una resolución extraordinaria para llevar a cabo investigaciones en el tema”.                   

Si la mayoría de los verdaderos científicos están tratando de salvaguardar, mejorar o proteger la vida, entonces es hora de prestar atención al campo de las humanidades.

Este campo ha carecido por completo de organización. No ha existido un lugar para publicar, tratar o intercambiar verdadera información sin chocar con las líneas de investigación de intereses financiados en exceso, los cuales, al hablar sobre la gráfica de mejoramiento de una persona, me han dicho: “Si publica eso en nuestra revista, revolucionaría la psicología”. “Muy bien, publíquenlo”. “Ah, no. No podríamos hacerlo. Nos va a llegar una financiación gubernamental del Congreso para explorar esa área”.

Por consiguiente, esta es la historia de cómo se tuvo que desarrollar Scientology y estas son algunas de las razones de que se diera a conocer como se dio a conocer y de que sea como es.

Sin revistas, sin sociedad, sin otros contactos; esos eran los obstáculos. Es lo único en las humanidades que produce de manera uniforme un resultado pronosticable en muchas áreas.

En la actualidad, es ampliamente conocida por cientos de personas y la usan en programas aeroespaciales, según me ha comunicado uno de sus encargados. Porciones de ella (porciones antiguas) se están dando a conocer de tiempo en tiempo como nuevos descubrimientos provenientes de otras personas.

El hombre necesita este tema. Con sus guerras y contaminación, y con el creciente dominio de las ciencias físicas, necesita una comprensión de las humanidades que no esté pervertida por la codicia, por el asalariado y por disparates autoritarios que no han sido probados.

El hombre es un ser espiritual, no un vegetal ni un animal. Y eso es susceptible de pruebas científicas.

La información de Scientology se obtuvo mediante una metodología científica, y puede demostrarse con ella. Contiene un sistema funcional con relación a la vida.

Aún no se ha empezado a aplicar ampliamente en ninguno de los campos en que las humanidades están perdiendo terreno. Es probable que tenga una buena aplicación en la biología. Es posible que pueda aclarar unas cuantas cosas en los campos de la física y la química.

La información se ha ganado con gran esfuerzo. Gobiernos enteros me han oprimido para detenerla. No exagero. Sería una gran desgracia y tal vez una gran pérdida en lo que respecta al conocimiento, si no la revisaran otros campos de las humanidades y de las ciencias físicas. Ha sido un camino solitario.