“Si se conocieran y se comprendieran las cosas un poco mejor, todos llevaríamos vidas más felices. Y hay un camino para conocerlas y hay un camino hacia la libertad...”.
— L. Ronald Hubbard
LA GRAN SALA DE ENTRADA

Durante más de 200 años, los visitantes fueron introducidos al Saint Hill Manor a través de esta Gran Sala de Entrada. Hoy, la sala se encuentra tal como se veía cuando L. Ronald Hubbard vivió aquí. Entre otros destacados muebles están las Sillas Cardinales de Caoba del siglo XIX a cada lado de la mesa de entrada.

Los paneles y pisos de roble georgiano son originales del edificio. En el 2011, todo fue restaurado meticulosamente empleando métodos y materiales de la década de 1790.

Los medallones en la pared que rodean a la Gran Sala de Entrada representan los elementos del escudo oficial de la familia Hubbard. El medallón central de la cimera lleva el lema “Honestas Fidelitas Libertas”, que significa, “Honestidad, Confianza, Libertad”.

Las columnas de mármol español negro, instalado por el Maharajá de Jaipur, sirven como un portal hacia el Salón Interior. El mármol Marquina, importado de la provincia de Vizcaya al norte de Madrid, se distingue por su brillo y veteado blanco perlado.

Las puertas francesas al final del Salón Interior llevan a la terraza y a vistas de la finca y al césped más allá de Saint Hill.

Las columnas de mármol español negro, instalado por el Maharajá de Jaipur, sirven como un portal hacia el Salón Interior. El mármol Marquina, importado de la provincia de Vizcaya al norte de Madrid, se distingue por su brillo y veteado blanco perlado.

Las puertas francesas al final del Salón Interior llevan a la terraza y a vistas de la finca y al césped más allá de Saint Hill.

EL SALÓN

Durante la residencia del Sr. Hubbard, El Salón se utilizaba para recibir a los invitados al Manor y para reuniones familiares. El Sr. Hubbard fue un miembro de larga data del Club de Exploradores famoso mundialmente y las alcobas con hojas de oro contienen tesoros de expediciones que él llevó a cabo a través de la década de 1930 y 1940.

El revestimiento de pino rojo canadiense se añadió a finales del siglo XIX, conforme al estilo de Regencia del día. La reciente restauración reveló un fascinante pedazo de historia arquitectónica perdida: bajo las molduras Regencia, el revestimiento original de roble georgiano permanece intacto.

EL JARDÍN DE INVIERNO

Un pórtico interior elaborado lleva desde el Salón al conservatorio, o Jardín de Invierno. A lo largo de la residencia del Sr. Hubbard, el Jardín de Invierno sirvió como un comedor. También fue el sitio tradicional para el árbol de Navidad de Saint Hill.

El raro piano Erard de 1852 ha sido un elemento fijo en el Jardín de Invierno, desde que el Sr. Hubbard adquirió el instrumento en París en 1959.

EL JARDÍN DE INVIERNO

Un pórtico interior elaborado lleva desde el Salón al conservatorio, o Jardín de Invierno. A lo largo de la residencia del Sr. Hubbard, el Jardín de Invierno sirvió como un comedor. También fue el sitio tradicional para el árbol de Navidad de Saint Hill.

El raro piano Erard de 1852 ha sido un elemento fijo en el Jardín de Invierno, desde que el Sr. Hubbard adquirió el instrumento en París en 1959.

LA OFICINA DE L. RONALD HUBBARD

Fue desde esta oficina que L. Ronald Hubbard, como el primer Director Ejecutivo de la Iglesia de Scientology, supervisó el extraordinario crecimiento de la religión a través de principios y mediados de la década de 1960. En evidencia de esa era expansiva, (en la esquina de la sala, a la izquierda) se encuentra una máquina de télex británica Creed and Company, una rareza del día. Se instaló para facilitar la comunicación con Iglesias desde África a las Américas.

El Sr. Hubbard dirigió personalmente el diseño y la decoración de esta oficina; entre otros aspectos, cabe destacar los adornos de pared de estilo náutico (reflejando su amor de toda la vida por el mar), el escritorio de roble claro hecho a la medida y los asientos de cuero rojo diseñados como asientos para su staff.

Los empleados de Saint Hill que pasaban por las afueras de la oficina del Sr. Hubbard frecuentemente oían el órgano Wurlitzer y el innovador teclado electrónico Mellotron. Su Mellotron estuvo entre los primeros en el Reino Unido.

La oficina del Sr. Hubbard conserva los detalles decorativos de la residencia de Dr. Edgar March Crookshank. Entre los más notables están los azulejos Raspuite de siglo XII que adornan la repisa de la chimenea.

LA BIBLIOTECA

Como uno de los autores más ampliamente aclamados de todos los tiempos, el legado de L. Ronald Hubbard comprende más de 80 millones de palabras escritas y grabadas. El lapso de su carrera de 50 años está representada en los estantes de la Biblioteca de Saint Hill.

Con obras traducidas en 90 idiomas y más de 280 millones de ejemplares en circulación en más de 150 naciones, el Sr. Hubbard es reconocido por los Récords Mundiales Guinness como el autor más traducido y escritor publicado en el mundo.

LA SALA DE LOS MONOS

La Sala de los Monos obtiene su nombre del mural pintado por John Spencer Churchill, el sobrino de Sir Winston Churchill. Esta obra única mide 35 metros de longitud y 3.5 metros de altura. El Sr. Churchill investigó y bosquejó diversas especies de monos en el Zoológico de Londres en preparación para esta obra. Él pintó el mural durante un periodo de dos meses, representando más de 140 monos de 20 especies divirtiéndose y jugando en un paisaje arcádico.

El Sr. Churchill escribió en el mural: “Tanto como traté de evitar que sucediera, los monos se parecen a los seres humanos, el mono brazza, por ejemplo, es muy similar a Sir Thomas Beecham”. Un mono capuchino de pie ante un caballete con un pincel retrata al famoso tío de Sr. Churchill.

Los conservacionistas de las bellas artes recientemente restauraron y limpiaron el mural. Para ayudar a preservar la pieza para el futuro, un sistema de control de temperatura y humedad hecho a la medida se instaló en la Sala de los Monos. Y aunque aún sirve admirablemente su propósito original como un salón, también constituye un elegante salón de té, donde los invitados pueden reunirse durante todas las estaciones del año.

EL CUARTO OSCURO

L. Ronald Hubbard, quien vendió su primera fotografía al National Geographic y aún en su adolescencia fue un fotógrafo galardonado y miembro vitalicio de la Sociedad Fotográfica Real. Así que su cuarto oscuro en el sótano de Saint Hill presenta una línea profesional de revelado e impresión, llena con una amplificadora Ilford Micromatic de vanguardia para su tiempo y todavía valorada por entusiastas de la fotografía.

EL JAGUAR

L. Ronald Hubbard y su Jaguar 1960 XK-150 S se convirtió en una característica legendaria a lo largo de los sinuosos caminos bordeados de setos de East Grinstead. El Jaguar del Sr. Hubbard es solo uno de los “25 coupés de cabeza fija” (auto deportivo con un techo duro) construidos ese año de producción.

Él regularmente empleó su Jaguar como un “auto para cámaras” para excursiones fotográficas. Como él bromeó una vez: “Y lamento tener que informarles que el Jaguar me está llevando por el mal camino. Salí a dar una vuelta de 15 minutos para tomar aire y volví 3 horas después”.

“Saint Hill Manor es el mejor ejemplo de estructura de piedra arenisca que existe en Sussex. Saint Hill solo ha tenido media docena de propietarios en todo ese tiempo. Se continuará con su estatus original de Casa Manor”.
—L. Ronald Hubbard
“Si se conocieran y se comprendieran las cosas un poco mejor, todos llevaríamos vidas más felices. Y hay un camino para conocerlas y hay un camino hacia la libertad...”.
— L. Ronald Hubbard

Saint Hill Manor

UNA BREVE HISTORIA DE SAINT HILL MANOR

Internacionalmente famoso como el hogar de L. Ronald Hubbard, Fundador de Dianetics y Scientology, el Manor de Saint Hill está también entre las propiedades más históricas y significantes en Sussex. El primer récord de Saint Hill aparece en 1567, cuando Stephen Bord de Cuckfield dejó en su testamento una casa de campo y 5 hectáreas de pastura en manos de “Thomas Nicholas de su Manor de Saynt Hill”. La traducción al inglés viejo de “Saynt” es “chamuscado o quemado”, una referencia a la práctica de despejar lugares quemándolos.

Serían otros 150 años antes de que Saint Hill (que para entonces se deletreaba en su forma latina) aparecería de nuevo en registros públicos. La entrada que data de 1715 cita la adquisición de la propiedad por John Crawfurd de Ardmillan, Escocia. Crawfurd pasó a construir una casa familiar en el lugar del Saint Hill Manor del presente, completando la construcción en 1733. Hoy, una acuarela de la casa al estilo de Crawfurd Jacobea, pintada por el famoso paisajista, James Lambert de Lewes, reside en la Colección de Manuscrito de Burrell del Museo Británico.

En 1792, el hijo mayor y heredero, Gibbs Crawfurd, demolió la casa jacobeana para construir una casa de “comodidad y lujo doméstico”. Después de contratar a un albañil local, Henry Pocock, la construcción comenzó en la gran casa de campo donde se encuentra hoy. La estructura, un buen ejemplo del estilo georgiano tardío, fue construida con arenisca Sussex de una cantera local. Mientras que el arquitecto del edificio no puede ser completamente confirmado, registros de la construcción que sobrevivieron sugieren encarecidamente que el Manor era, en parte, obra de Benjamin Henry Latrobe más notable por sus diseños del edificio del Capitol de Estados Unidos y la Casa Blanca.

De acuerdo a antecedentes familiares de Crawfurd, Saint Hill pasó de Gibbs a su hijo mayor, Charles, que a su vez le legó la finca a su único hijo, Robert, en 1814. Robert, el último de la línea Crawfurd que residía en el Manor, sirvió como un magistrado y fue fundamental para establecer la primera línea de tren de East Grinstead.

Para finales del siglo XIX, Saint Hill era el hogar del Dr. Edgar March Crookshank, un médico condecorado para dar servicio a las Fuerzas Armadas Británicas y el famoso microbiólogo que fundó uno de los primeros laboratorios bacteriológicos.

Bajo la administración de Crookshank la propiedad se expandió enormemente: primero con la adición de las alas del oriente y occidente a la casa solariega, luego con la construcción del South Lodge y las puertas en 1892 y el North Lodge y los establos cinco años más tarde. El lago y un estanque de lirios (ahora sede de la piscina) también fueron construidos en el transcurso de residencia de Crookshank.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Sra. Neville Laskey vivió en la mansión. Ella les abrió sus puertas a los oficiales convalecientes de la Fuerza Aérea Real, pacientes de Sir Archibald McIndoe, un pionero en cirugía reconstructiva que trabajaba en el Hospital Queen Victoria de East Grinstead.

“Saint Hill Manor es el mejor ejemplo de estructura de piedra arenisca que existe en Sussex. Saint Hill solo ha tenido media docena de propietarios en todo ese tiempo. Se continuará con su estatus original de Casa Manor”.
—L. Ronald Hubbard

Entonces, en octubre de 1945, La Sra. Margaret Biddle, esposa del embajador americano en Europa, adquirió la propiedad de Saint Hill. Aunque solo poseyó el Manor durante dos años, ella hizo un gran número de actualizaciones a la mansión de 30 habitaciones, entre las que se encontraba la modernización de las cañerías. Sin embargo, la adición por la que la Sra. Biddle es más recordada es el extravagante mural que ella comisionó para el salón del Manor por el artista John Spencer Churchill, el sobrino de Sir Winston Churchill.

Saint Hill se convirtió en el hogar del Maharajá de Jaipur, de La India a finales de los años 40. Durante su década de ser propietario del Maharajá añadió un número de accesorios indios antiguos y europeos a la residencia.

L. Ronald Hubbard adquirió Saint Hill Manor y unas 24 hectáreas circundantes en marzo de 1959. El Manor sirvió como hogar del Sr. Hubbard y sede mundial para la religión de Scientology hasta 1967.

En conmemoración del Centenario de L. Ronald Hubbard (1911 al 2011) Saint Hill Manor experimentó una renovación y restauración meticulosa por la empresa de diseño líder de conservación de Inglaterra.

Bienvenido a Saint Hill.