Fundador
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Referente al impacto que tales respuestas y tecnologías tienen en la vida diaria de los individuos, las familias y las comunidades a lo largo de todo el mundo, presentamos las palabras expresadas al Sr. Hubbard por el Gobernador de la Isla de Guam. No se ha olvidado el hecho de que las primeras investigaciones de L. Ronald Hubbard sobre la naturaleza de la mente humana tuvieron lugar en Guam, pues como el Gobernador Michael W. Cruz expresa: “El Sr. Hubbard estudió más de veinte culturas incluyendo a la cultura chamorro [nativa de Guam], para llegar a su principio dinámico de la existencia: ‘sobrevive’. En el transcurso de años de investigación y redacción, ha ayudado a millones de personas a encontrar felicidad en sí mismos y mediante el ayudar a otros”.
Y mientras décadas de trabajo de L. Ronald Hubbard en el desarrollo y sistematización de Dianetics y Scientology comprenden miles de escritos y conferencias, su primer trabajo importante en el tema: Dianetics: La Ciencia Moderna de la Salud Mental, continua cosechando elogios incluso décadas después de su publicación original.
Como prueba de su popularidad se encuentra el Premio del Siglo de Publishers Weekly otorgado a L. Ronald Hubbard por ser “autor del mejor vendido número uno en cuanto a libros de autoayuda de todos los tiempos. En conmemoración de la aparición de Dianetics: La Ciencia Moderna de la Salud Mental en la lista de mejores vendidos de Publishers Weekly durante 100 semanas”.
Al considerar la influencia de su trabajo filosófico en el campo de las artes, es completamente adecuado que un Festival Nacional de las Artes en Caracas, Venezuela, le otorgara a L. Ronald Hubbard la prestigiada Venus de Oro por “su tecnología para el mejoramiento de las habilidades individuales y creativas de los seres humanos”.
Los escritos y la filosofía de L. Ronald Hubbard también llegaron a otro centro importante de Latinoamérica, ya que en México, La Asociación Nacional de Periodistas le otorgó a L. Ronald Hubbard el Sol de Oro en “reconocimiento del talento y mérito artístico”, proclamando a Dianetics como: “La ciencia mental del futuro”.
Más aun, cuando hablamos de la amplitud internacional del trabajo del Sr. Hubbard, tenemos también todo lo que ha hecho para traer respuestas reales a diferentes culturas de Europa y del centro de Asia.
Específicamente, la disolución del bloque soviético ha significado la difusión de los trabajos del Sr. Hubbard desde San Petersburgo hasta la orilla de los Himalayas. Entre aquellas comunidades que actualmente se benefician de Dianetics y Scientology se encuentra la República de Kirguizistán, en donde la Biblioteca Nacional honró a L. Ronald Hubbard con una estatua en reconocimiento a sus logros como filósofo y escritor, así como por su tecnología actualmente aplicada de forma exitosa por los artistas y ciudadanos del país para el mejoramiento de su cultura. De la misma forma, la Embajada de Bielorrusia le otorgó a L. Ronald Hubbard un reconocimiento oficial por su herencia espiritual y vida como: “Modelo único de humanidad y perfección intelectual”.
Mientras que organizaciones de Dianetics y Scientology existen actualmente a lo largo de toda Italia, la provincia de Brescia también le otorgó un reconocimiento al Sr. Hubbard en forma de una estatua, por su trabajo y descubrimientos como filósofo.
SELECCIÓN ADICIONAL DE
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Aún cuando la amplia gama de premios y reconocimientos otorgados a L. Ronald Hubbard por su trabajo filosófico excede en mucho lo que podría presentarse aquí, a continuación damos una lista resumida de sus reconocimientos, proclamaciones y premios como el Fundador de Dianetics y Scientology:
Prajnaparamita Sutra (“Diamante Sutra”) — Ministerio de Justicia de Taiwán: Otorgado en honor al Sr. Hubbard, por un funcionario del Ministerio de Justicia.
Estatua de Buda en Porcelana — Otorgada por el máximo sacerdote Shinto Sawada: La estatua tiene inscrito: “Para L. Ronald Hubbard, el hombre que descubrió la mayor sabiduría para toda la Humanidad. La Encarnación del Santo Budista Matteya”.
Pergamino de los Budistas Zen de Japón — Otorgado por el Reverendo Kanzan Takeda: Reconocimiento al Sr. Hubbard como un gran filósofo que tenía la meta de liberar al Hombre.
Pipa de la Paz — Otorgada por la Reserva Piegan de los Pies Negros: En honor de Dianetics y la tecnología de estudio como un símbolo de gran responsabilidad.
Premio Espíritu Libre — General Hernán Delgados, Caracas, Venezuela: “En reconocimiento a la tecnología de L. Ronald Hubbard que ha ayudado a la Humanidad y le ha brindado a nuestra sociedad una nueva civilización”.
Parque L. Ronald Hubbard: Aprobado por el Consejo Municipal de Elizabeth, este parque se encuentra localizado a unas cuadras de Aberdeen Road, lugar donde estaba ubicada la Fundación de Investigación de Dianetics original en Elizabeth, Nueva Jersey.
Mes de Dianetics | Día de Dianetics
|