Narconon:
Rehabilitación de Drogas

Además del Programa de Purificación de L. Ronald Hubbard se encuentra su régimen de rehabilitación más grande, abarcando no solo las consecuencias de las drogas en función de angustia mental y espiritual, sino también lo que llevó a su uso en primer lugar; porque a menos que ese problema se resuelva, uno se queda para siempre en la condición original para la cual las drogas eran una “solución”. Dentro del programa de rehabilitación del Sr. Hubbard, y particularmente relevantes, cuando se considera la influencia de opiáceos y el crack, están sus métodos para eliminar los dolores producidos por el síndrome de abstinencia. Como el síndrome de abstinencia se había resuelto tradicionalmente substituyendo una adicción por otra, como sustituyendo metadona por heroína, este había permanecido desde hace tiempo como un gran obstáculo en el camino de la rehabilitación de drogadictos crónicos. Y nunca se había hecho mucho en beneficio del drogadicto empedernido, pues a diferencia del consumidor ocasional de drogas, el adicto rara vez dispone de los medios para pagar por lo que se hace pasar por ayuda en una clínica típica de tratamiento de adicciones. De cualquier manera, sin embargo, con la combinación de suplementos nutricionales, ejercicio terapéutico y ejercicio en general del Sr. Hubbard la pesadilla de la agonía del síndrome de abstinencia ya no existe.

Hasta la fecha, los métodos de rehabilitación de drogas desarrollados por L. Ronald Hubbard se utilizan en más de cincuenta países y han librado de la drogadicción a decenas de miles de adictos. En particular, sus métodos son la base de una red internacional de rehabilitación de drogas conocida como Narconon. Está presente a nivel mundial y ha sido elogiado ampliamente por el hecho de que ha demostrado continuamente tener niveles de éxito al menos tres veces mayores que la de todos los demás programas de rehabilitación de drogas. Por otra parte, quienes han completado con éxito el programa no solo están libres de drogas, sino también libres de delitos. Si de alguna forma este vínculo parece obvio, no lo es. Un estudio que confirma esta afirmación reveló que el 73 por ciento de drogadictos también las vendían. Tras la terminación de otros programas de rehabilitación de drogas, el 37.9 por ciento continuaban traficando con drogas. Entre un grupo similar de adictos que completaron el programa Narconon, ninguno reincidió en el tráfico de drogas. Asimismo, mientras que otros programas fueron capaces de reducir un 32.3 por ciento los robos relacionados con las drogas, aquellos que completaron el programa Narconon no cometieron más delitos.

No es de extrañar, entonces, que la prestigiosa Comisión de Acreditación de Centros de Rehabilitación (CARF por sus siglas en inglés: Commission for Accreditation of Rehabilitation Facilities) haya reconocido a Narconon como modelo para todos los programas de rehabilitación. Basado exclusivamente en la tecnología de L. Ronald Hubbard sobre la rehabilitación de drogas, los materiales y programas de Narconon ayudan a miles de drogadictos crónicos a liberarse de la esclavitud de las drogas.

Para la totalidad de la información sobre las soluciones del Sr. Hubbard para la drogadicción epidémica véase la edición de La Colección de L. Ronald Hubbard: Filántropo: Rehabilitar Una Sociedad Drogada.

Narconon Arrowhead en el Lake Eufaula, Oklahoma: como centro de la red internacional de Narconon, no solo es el centro más grande del mundo de tratamiento internado, sino que también ofrece entrenamiento en los métodos de rehabilitación de L. Ronald Hubbard a profesionales de rehabilitación de una veintena de naciones