Legado Literario

Cuando se inició este concurso L. Ronald Hubbard escribió: “Se espera que el artista comience cosas. El artista le introduce a la cultura el espíritu de la vida”. Aunque hablaba de los autores futuros, sin duda estos mismos conceptos se aplican a él mismo. Hoy en día hay al menos tres millones de ejemplares de las obras de L. Ronald Hubbard de ficción y no ficción en circulación. Conforme nuevas generaciones descubran su obra, esta cifra continuará creciendo. Pero, en todo caso, el Sr. Hubbard ha dejado su huella. El profesor de inglés y lenguas extranjeras Stephen V. Whaley afirmó: “Sin duda L. Ronald Hubbard es uno de los escritores más prolíficos y de mayor influencia del siglo XX”.

Como evidencia de esto, la enorme antología de sus obras ha recibido premios de organizaciones literarias como la Federación Nacional Francesa para la Cultura, la Academia Francesa de las Artes, el Comité Europeo de Prestigio y un premio a la excelencia por parte de la Sociedad de Escritores de las Naciones Unidas. En reconocimiento al legado literario de L. Ronald Hubbard, también le fue otorgado el Premio Charlie por parte del Consejo de Artes de Hollywood, premio que marcó la inauguración de una nueva categoría de premios para distinguir aquello que los Escritores del Futuro simboliza para la ficción imaginativa en general. Como evidencia adicional de la importancia del Sr. Hubbard en el mundo literario tenemos a la extraordinariamente vasta y diversa comunidad que componen sus lectores. Son literalmente de cada rincón concebible de la sociedad a lo largo y ancho de cientos de países y en cada uno de los principales idiomas del planeta. Finalmente, y para de nuevo presagiar el futuro, existen institutos y universidades en donde los estudiantes analizan su obra y por medio de esta buscan, según él mismo lo dijo muy apasionadamente:

“Escribir, escribir y luego escribir un poco más. Y nunca permitir que el cansancio, la falta de tiempo, el ruido, o cualquier otra cosa, me desvíe de mi camino”. 

Para obtener la información completa del legado literario del Sr. Hubbard, busque la edición de la Colección de L. Ronald Hubbard, Escritor: La Configuración de la Ficción Popular; Correspondencia Literaria: Las Cartas y Diarios; y Poeta/Letrista: La Estética del Verso.