“Si uno se aventura por la vida, tiene un buen chance de tener éxito en teoría. Aventurarse no precisamente significa ser un trotamundos, y no significa realizar grandes hazañas. El aventurarse es como el arte. Tienes que vivirla para que sea real”.
—L. Ronald Hubbard

Libros de Ficción de
L. Ronald Hubbard

Con 19 mejores vendidos del New York Times y más de 250 millones de copias de sus obras en circulación, L. Ronald Hubbard es uno de los autores más aclamados y leídos de nuestro tiempo. Adicionalmente, estuvo entre los escritores más prolíficos y populares a través de la Edad de Oro de la Ficción Popular. De hecho, entre 1934 y 1940, unas 140 historias de L. Ronald Hubbard aparecieron en las páginas de las legendarias revistas de ficción popular, a menudo hasta tres títulos por revista y eran firmadas por unos quince nombres seudónimos diferentes. 

Para satisfacer tal demanda, producía regularmente entre setenta y cinco y cien mil palabras al mes, con una tasa de 90 por ciento de aceptación de sus proyectos por parte de los editores (del primer borrador, de su primera propuesta). Consecuentemente, rara vez pasaba un mes sin que apareciera el nombre de L. Ronald Hubbard en la portada de alguna revista importante de ficción popular. 

Que sus historias se extrajeron de forma única de experiencias reales, incluyendo los entonces raros viajes a Asia y el Pacífico Sur, es también parte de la leyenda de L. Ronald Hubbard. En cuanto a otro comentario sobre la sustancia que subyace a la leyenda: entre los cuentos de ficción de aventura en alta mar y de exploración lejana, L. Ronald Hubbard condujo dos expediciones al Caribe y otra a través de la península de Alaska. En consecuencia, y antes de la edad de treinta años, fue admitido en el famoso Club de Exploradores y obtuvo una licencia de Marinero Maestro que se otorga a pocos.

Con la publicación de Dianetics: La Ciencia Moderna de la Salud Mental en 1950, su investigación más seria le impidió actividades literarias por las siguientes tres décadas. Sin embargo, en 1980, en celebración de su quincuagésimo aniversario como novelista e historiador, L. Ronald Hubbard regresó al mundo de la ficción popular con su universalmente aclamado: Campo de Batalla: la Tierra. Una Saga del Año 3000. Su trabajo fue un mejor vendido inmediato y posteriormente obtuvo una gran cantidad de premios internacionales.

Lo que se considera generalmente como una obra maestra de L. Ronald Hubbard, sin embargo, es la serie de diez volúmenes llamada Misión: La Tierra. Además del éxito internacional inmediato, la serie sigue siendo monumental en la historia de la industria editorial. Por otra parte, con una tercera generación de lectores ahora descubriendo las historias de L. Ronald Hubbard, él ha asegurado su lugar en la historia de la ficción popular. 

Obtén más información en las historias de L. Ronald Hubbard de la Edad de Oro.