Las aclamaciones internacionales por las obras literarias y las contribuciones en el campo de las artes de L. Ronald Hubbard se reflejan en las numerosas proclamaciones, reconocimientos y premios que se le han concedido.

Autor
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Récords Mundiales Guinness


Récords Mundiales Guinness, Mayor número de audiolibros publicados por un autorRécord Mundial Guiness
El autor más traducido en el mundo. Récord Mundial Guiness
Mayor número de audiolibros publicados por un autor.

Además de su labor como fundador de Dianetics y Scientology, L. Ronald Hubbard se encuentra entre los autores de ficción popular más perdurables y extensamente leídos en el mundo, con ventas internacionales de alrededor de cincuenta millones de ejemplares y una obra que abarca cincuenta años.

En consecuencia, y como reconocimiento por la magnitud de su obra y legado literarios, se encuentran sus tres Récords Mundiales Guinness: autor más publicado, autor más traducido, autor con la mayor cantidad de títulos de audiolibros y la obra no religiosa más traducida. 

Premio Saturno, Academia de Ciencia Ficción

En reconocimiento de la obra maestra y mejor vendido de L. Ronald Hubbard, Campo de Batalla: La Tierra.

Mientras que incluso dentro de un solo género (la ciencia ficción) el sello de L. Ronald Hubbard es a la vez indeleble e inconfundible. Consideremos, por ejemplo, su obra Campo de Batalla: La Tierra, Una Saga del Año 3000. Descrita por la leyenda de la ciencia ficción, A. E. van Vogt, como una indiscutible obra maestra, esta obra épica de 428 750 palabras no solo fue un sensacional mejor vendido internacional, sino también recibió numerosos premios literarios internacionales. Además de haber recibido el premio Saturno de la Academia de la Ciencia Ficción y un Premio especial Gutenberg por su excepcional contribución al género, la obra ha recibido el Premio de Tetradramma D’Oro de Italia, en reconocimiento al mensaje inherente de paz que contiene. Desde entonces se ha publicado en varias naciones, se ha traducido en docenas de idiomas y sirve como una obra modelo en varias universidades y colegios universitarios.

Premio Cosmos 2000 – Lectores de habla francesa

Un premio concedido a L. Ronald Hubbard por su serie de diez tomos Misión: La Tierra, elegido por lectores de Francia, Bélgica y Suiza.

Y mientras Campo de Batalla: La Tierra marcó el regreso monumental del Sr. Hubbard a la ficción después de una ausencia de treinta años, sus 1.2 millones de palabras en diez volúmenes de la serie Misión: La Tierra es justamente considerada como su obra maestra. Una sátira mordaz que no solo ha sido comparada con las de Jonathan Swift, sino que es recordada como fenómeno editorial, pues siete volúmenes estaban en las listas de los mejores vendidos de libros de pasta dura al mismo tiempo. Dado su impacto masivo, Misión: La Tierra también recibió numerosos reconocimientos literarios, incluyendo el codiciado Premio Cosmos 2000 de Francia y el Premio Nova de Ciencia Ficción en Italia. (El Sr. Hubbard, dicho sea de paso, fue el primer receptor no italiano del Nova).

También está toda la ayuda que el Sr. Hubbard le ha dado a nuevos escritores en forma de paladín incesante: desde sus artículos de instrucción para aspirantes de autor, hasta su Concurso de Escritores del Futuro, el cual es reconocido ahora como el foro más respetado e importante para nuevos talentos en el campo de la ciencia ficción.

La Cravate d’Or avec Rosette – Federación Nacional de la Cultura Francesa

Por los logros sobresalientes de L. Ronald Hubbard en el campo de las artes, las ciencias y la literatura.

Y teniendo en cuenta la carrera de cincuenta años de L. Ronald Hubbard, desde el apogeo de la ciencia ficción popular, hasta su regreso monumental a la ficción en la década de 1980, no fue ninguna sorpresa que la Federación Nacional de Cultura de Francia le otorgara “La Cravate d’Or avec Rossette”, por sus logros sobresalientes en el campo de las artes, las ciencias y la literatura. No menos significativa es su “Laurier d’Or” del Comité Prestige d’Europe, en reconocimiento a sus contribuciones literarias y mejoramiento de la cultura francesa.

Premio del Escritor del Siglo — Editorial Mondadori

Por la ayuda que los libros de L. Ronald Hubbard han dado a la Humanidad.



Por otra parte, y como uno de los escritores más aclamados de esta o de cualquier época, L. Ronald Hubbard recibió el Premio del Escritor del Siglo de la Editorial Mondadori, por la ayuda que sus libros le han dado a la Humanidad.


SELECCIÓN ADICIONAL DE
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Desafortunadamente, sería imposible enumerar aquí todos los premios de arte y literarios de L. Ronald Hubbard, pues abarcan una carrera de décadas y son miles de reconocimientos. Sin embargo, se presenta a continuación una breve selección de los numerosos premios y galardones que recibió por su obra en las artes y las letras: 

Medalla de Oro — Academia de las Artes, Ciencias y Letras, París, Francia: Presentado a L. Ronald Hubbard por el corpus completo de sus obras y logros literarios. 

Reconocimiento OficialSociedad de Escritores de las Naciones Unidas: En reconocimiento a L. Ronald Hubbard como gran escritor de ciencia ficción del siglo XX. 

ResoluciónAsamblea Legislativa del Estado de California: Otorgado al Sr. Hubbard por su trabajo en el campo de las artes y por ayudar a crear un mejor lugar para vivir para los demás. 

ResoluciónCiudad de Los Ángeles: En reconocimiento de los logros de L. Ronald Hubbard en las artes. 

“Dr. Honoris Causa”Academia Europea de las Artes, París, Francia: Una alta distinción concedida al Sr. Hubbard por su huella duradera que ha dejado en la cultura de nuestra época. 

ReconocimientoOrganización de la Policía Italiana de Milán, Italia: Por las contribuciones de L. Ronald Hubbard a las artes. 

Premio Argosy — Revista Argosy: Otorgado a L. Ronald Hubbard por una vida de logros en el campo de la ficción. 

Premio Palmas de OroAsociación Nacional de Periodistas, México: Presentado a L. Ronald Hubbard “en reconocimiento a la excelencia en los campos del arte, la ciencia, la comunicación humana y la cultura”. 

Doctor Honoris Causa de LiteraturaUniversidad Estatal de Moscú: Otorgado a L. Ronald Hubbard por las Facultades y de Literatura Extranjera por “logros sobresalientes en literatura y filosofía, y por sus grandes actividades humanitarias”. 

Premio Ingram BookEl Presidente de Ingram Books (Libros Ingram), Nueva York: Presentado a L. Ronald Hubbard por ser un reconocido autor, con treinta y dos mejores vendidos y más de 100 millones de obras vendidas. 

Diploma de HonorComité Internacional de las Artes, Francia: En reconocimiento al Sr. Hubbard como escritor y filántropo. 

Placa HonorariaUniversidad Brigham Young Simposio de Ciencia Ficción y Fantasía: En honor de la contribución de gran valor de L. Ronald Hubbard a las artes a través de los programas de Escritores y Dibujantes del Futuro.