warning: Memcache::set(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /var/www/root/sites/shared/drupal/6/sites/all/modules/memcache/dmemcache.inc on line 42.

Artículos y Ensayos
por L. Ronald Hubbard

Se presenta aquí una selección de artículos de L. Ronald Hubbard en los que él detalla su propia filosofía y su aventura extraordinaria hacia la fundación de Dianética y Scientology.

Como introducción, sin embargo, definamos la filosofía como lo hizo el Sr. Hubbard (el amor o búsqueda de la sabiduría, los cuales tradicionalmente se encuentran en toda gran búsqueda de la verdad) y así considerar que su obra forma parte de la más antigua de tradiciones filosóficas, remontándose atrás por lo menos hasta los albores del pensamiento religioso.

 


 

Mi Filosofía
POR L. RONALD HUBBARD

“Mi Filosofía”, artículo que se remonta hasta enero de 1965, ha sido descrito como la declaración definitiva de L. Ronald Hubbard sobre su postura filosófica.

El tema de la filosofía es muy antiguo. La palabra significa “el amor, estudio o búsqueda de la sabiduría, o del conocimiento de las cosas y de sus causas, ya sea teórico o práctico”.

Todo lo que sabemos de la ciencia o de la religión proviene de la filosofía...

lee el artículo


 

Un Resumen de Scientology para Científicos
POR L. RONALD HUBBARD

Escrito en marzo de 1969, “Un Resumen de Scientology para Científicos” provee una visión general no sólo de las dificultades de la investigación científica según se aplica a las humanidades, sino también de cómo L. Ronald Hubbard superó estas dificultades para desarrollar Scientology.

Durante aproximadamente los últimos treinta y ocho años hasta la fecha (1969) he estado realizando una investigación sobre la vida y las humanidades...

lee el artículo


 

La Filosofía Triunfa Después de 2,000 Años
POR L. RONALD HUBBARD

El ensayo de L. Ronald Hubbard titulado “La Filosofía Triunfa Después de 2,000 Años” resulta ser una declaración definitiva sobre cómo encaja Scientology dentro de la tradición de la filosofía. Escrito en 1965 es un reconocimiento a aquellos que Ronald vio como predecesores legítimos de Dianética y Scientology; en particular a los filósofos griegos Aristóteles, Sócrates, Platón y Euclides.

La filosofía no murió con la antigua Grecia.

De la filosofía natural de aquellos tiempos, surgió la ciencia...

lee el artículo

 


 

Las Respuestas de Scientology
POR L. RONALD HUBBARD

Escrito como artículo acompañante a “La Filosofía Triunfa Después de 2,000 Años”, el artículo, “Las Respuestas de Scientology”, del Sr. Hubbard de 1966 presenta un panorama de la libertad bastante superior a lo que los filósofos de antaño se imaginaron que fuera posible.

El Hombre se ha hecho muchísimas preguntas acerca de sí mismo.

Preguntas como: “¿Quién soy?”. “¿De dónde vengo?”. “¿Qué es la muerte?”. “¿Existe un más allá?”...

lee el artículo


 

¿Qué es Grandeza?
POR L. RONALD HUBBARD

Conflicto o tolerancia, cooperación u oposición, amor u odio: tales son las preguntas tanto de la vida cotidiana como de los asuntos internacionales. En este artículo, el cual se remonta a la primavera de 1966, el Sr. Hubbard aborda la pregunta: Cuando uno es sometido al odio, ¿cuál es entonces la respuesta para encontrar la felicidad propia?

La tarea más dura que una persona puede afrontar es seguir amando a sus semejantes a pesar de todas las razones por las que no debería hacerlo.

Y el verdadero signo de cordura y grandeza es seguir haciéndolo...

lee el artículo