Escritores e Ilustradores del Futuro

Aunque Campo de Batalla: La Tierra y Misión: Tierra fueron las últimas novelas de L. Ronald Hubbard, de ningún modo fueron el final de su compromiso de toda una vida con el arte de escribir. Años atrás, como presidente de la rama neoyorquina del Gremio Estadounidense de Ficción (American Fiction Guild) abogó incansablemente para que los escritores nuevos fueran admitidos como principiantes en las filas profesionales del gremio, escribió artículos educativos para varias revistas profesionales y por otra parte ayudó a los autores nuevos o cuyas obras no se habían publicado a que tuvieran cabida en lo que por tradición había sido un mercado cerrado.

Posteriormente, a finales de 1983, afirmó: “Inicié un medio para que los escritores nuevos y los que están en ciernes tengan una oportunidad para dar a conocer sus esfuerzos creativos y recibir el reconocimiento que merecen”, y así anunció su Concurso de Los Escritores del Futuro (Writers of the Future Contest). Este concurso fue específicamente creado con la intención de descubrir y alentar a los nuevos escritores de ciencia ficción y el Premio de Oro de los Escritores del Futuro de L. Ronald Hubbard se ha convertido en uno de los reconocimientos con más prestigio en su género. De hecho, ha llegado a ser el medio más grande, de más éxito y con mayor influencia para los nuevos talentos creativos en ciernes en el mundo de la ficción contemporánea. Como representación del interés del Sr. Hubbard por los artistas deseosos de triunfar, el único impedimento para participar consiste en que los candidatos no deben haber publicado con anterioridad nada en forma profesional. Para asegurar un criterio profesional en la selección de los ganadores, entre los jueces tanto del pasado como del presente se encuentran algunos de los nombres más importantes del género, entre ellos: Larry Niven, Orson Scott Card, Robert Silverberg, Frank Herbert, Jerry Pournelle, Frederik Pohl, Jack Williamson y Anne McCaffrey.

El premio de Pluma Dorada (izquierda) y el Pincel Dorado otorgado anualmente a los ganadores del Concurso de los Escritores del Futuro y de los Ilustradores del Futuro

Abarcando la historia del concurso diseñado para animar a las nuevas generaciones de autores imaginativos, L. Ronald Hubbard Presenta a los Escritores del Fututo: Los Primeros 25 Años

Como el Sr. Hubbard originalmente inició su carrera en una era en que la ficción popular contaba con ilustraciones muy elaboradas, era de esperar que también creara el concurso acompañante, Los Ilustradores del Futuro (Illustrators of the Future). Se fundó para animar al artista de ciencia ficción y concede premios en efectivo a los concursantes además de la publicación de su obra en una antología anual conocida como: L. Ronald Hubbard Presenta a los Escritores del Futuro.

Quienes ya han sido distinguidos con uno de los premios del concurso Escritores del Futuro han dejado una huella indeleble en el campo. Esta antología, dicho sea de paso, ha llegado a ser la obra más vendida de su tipo, y ha demostrado ser el puente para la publicación de obras posteriores. Como evidencia de esto, los participantes del concurso Escritores del Futuro han llenado los estantes de las librerías estadounidenses con casi 1000 novelas innovadoras y 3500 relatos cortos. De manera similar los ganadores del concurso de ilustradores han llenado de vida con creativas imágenes a más de 1000 publicaciones y ahora más de un millón de grabados están en manos del público. Los ganadores del concurso también han sido distinguidos con más de 50 premios importantes provenientes de otros sectores de este campo, incluyendo numerosos premios Hugo y Nébula, por no mencionar los National Book Awards (Premios Nacionales del Libro) y subvenciones por parte del Fondo Nacional para las Artes. En total, con más de un tercio de todos los ganadores de Escritores del Futuro avanzando en sus carreras como autores de profesión, esto es exactamente lo que L. Ronald Hubbard aspiró a conseguir cuando inauguró el concurso para autores e ilustradores nuevos o en ciernes. 

La Ceremonia Anual para los Escritores e Ilustradores del Futuro de L. Ronald Hubbard en Hollywood, California