La Colección de L. Ronald Hubbard es la enciclopedia biográfica completa que relata la vida y el legado del Fundador de Scientology. La serie de 3600 páginas, junto con la biografía fotográfica que la acompaña Imágenes de una Vida, son extraídos de los amplios archivos personales de cartas, diarios, ensayos y fotografías del Sr. Hubbard.

El Centenario del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, Celebrado con el Lanzamiento de la Enciclopedia Biográfica Completa

13 de marzo del 2012

Coronando un año de Celebración del Centenario del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, la Iglesia de Scientology, publicó la monumental enciclopedia biográfica de 16 volúmenes: La Colección de L. Ronald Hubbard. La serie se presentó ante una audiencia de 6500 Scientologists que se reunieron en Clearwater, Florida, para la celebración anual de cumpleaños del Sr. Hubbard.

Imágenes de una Vida, la cronología fotográfica de la vida del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, presenta un profundo retrato biográfico a través de más de 500 imágenes y notas de carácter anecdótico que las acompañan.

La Colección de L. Ronald Hubbard proporciona el primer relato definitivo y detallado del hombre que fundó la única nueva religión principal que surgió en la edad moderna.

En total, el trabajo se encuentra en más de 3600 páginas y relata la extraordinaria vida y legado del Sr. Hubbard tomada de sus extensos archivos personales, incluyendo correspondencia nunca antes publicada, diarios y ensayos.

A menudo se ha dicho que el Sr. Hubbard vivió 20 vidas en el lapso de una y esta serie confirma ese hecho en detalles extraordinarios. En el primer volumen, L. Ronald Hubbard: Un Perfil, sirve como una introducción completa a la colección biográfica, presentando una completa y elocuente cronología de su vida. Se incluyen detalles cruciales de sus primeros años, donde se distingue a la edad de 13 años como el Eagle Scout más joven de la nación y comienza un estudio de toda la vida de la condición humana bajo la tutela de un estudiante de Sigmund Freud. Hay más, ya que un joven L. Ronald Hubbard se embarca en sus famosos viajes a través de Asia, donde se convierte en uno de los pocos occidentales que logró entrar en los monasterios lamas prohibidos. La cronología a continuación sigue al Sr. Hubbard como un líder de expediciones y miembro del prestigioso Club de Exploradores. Con la misma atención al detalle, a los lectores se les presenta todos los hechos de su senda de descubrimiento en Dianetics y Scientology, y su subsiguiente sistematización de una ruta exacta a lo largo de la cual los individuos pueden ascender a niveles más altos de consciencia.

L. Ronald Hubbard: Un Perfil además proporciona una visión general de los logros humanitarios del Sr. Hubbard: como educador cuyas herramientas de aprendizaje y alfabetización son utilizados en la actualidad por cientos de miles de educadores de todo el mundo; como el arquitecto de un programa de rehabilitación de drogas al que se le acredita con salvar a decenas de miles de personas; como el hombre que inspiró un programa de reforma criminal en funcionamiento en 25 naciones; y como el autor de un código moral traducido a 106 idiomas, con más de 100 millones de ejemplares en circulación.

Los volúmenes sucesivos en la colección ilustran los logros del Sr. Hubbard en más de doce profesiones. Como ejemplo, Escritor: La Configuración de la Ficción Popular, traza los legendarios 50 años de carrera literaria del Sr. Hubbard como una figura destacada en la ficción popular y autor de tales mejores vendidos como Campo de Batalla: La Tierra y la serie de Misión: La Tierra. El volumen complementario, Correspondencia Literaria, proporciona una comprensión profunda de una célebre carrera a través de su extensa colección de cartas, incluyendo las dirigidas a colegas legendarios del gran movimiento de la Ficción Pulp Americana.

La colección entera está ricamente ilustrada con más de 1000 fotografías de los archivos de L. Ronald Hubbard, incluyendo imágenes del Sr. Hubbard y aquellas que fueron tomadas por él.

Cientos de las fotografías que se presentan nunca fueron publicadas previamente por el hecho de que muchas se remontan a un siglo y naturalmente se deterioraron con el tiempo. En consecuencia, las fotografías a lo largo de La Colección de L. Ronald Hubbard son en sí la culminación de un proyecto masivo de restauración. El proceso implicó escanear digitalmente fotografías de un siglo de antigüedad y negativas en resoluciones incluso más allá de las empleadas por la Biblioteca del Congreso y los Archivos Nacionales. Equipos de especialistas luego restauraron meticulosamente cada fotografía píxel por píxel, eliminando el polvo, arañazos, grietas y otras imperfecciones. En total, la tarea exigió más de 10 000 horas de trabajo para completarla. Las fotografías restauradas resultantes, que de otro modo se habrían perdido, ahora son presentadas por primera vez con extraordinaria claridad y detalle.

Publicado junto con La Colección de L. Ronald Hubbard está un libro de acompañamiento exclusivo titulado Imágenes de una Vida. Este volumen de 400 páginas y de formato grande es una biografía fotográfica, representando el relato íntimo de la vida del Sr. Hubbard a través de más de 500 imágenes seleccionadas cuidadosamente de los archivos y acompañadas con notas de carácter anecdótico detalladas.

La Colección de L. Ronald Hubbard e Imágenes de Una Vida están disponibles en 15 idiomas.

Los títulos en La Colección de L. Ronald Hubbard incluyen:

______________

La religión de Scientology fue fundada por el escritor y filósofo L. Ronald Hubbard. La primera Iglesia de Scientology se formó en los Estados Unidos en 1954 y hoy se ha expandido a más de 10 000 Iglesias, Misiones y grupos afiliados, con millones de miembros en 167 países.