L. Ronald Hubbard
Una Introducción

Creston, California; rancho de L. Ronald Hubbard a mediados de la década de 1980.
Sólo existen dos pruebas para saber si una vida se ha vivido plenamente, dijo cierta vez L. Ronald Hubbard, una es: ¿Realizó uno lo que se propuso?, y la otra: ¿se alegraron los demás de que uno haya vivido? Como ratificación de la primera prueba se encuentra el cuerpo completo del trabajo que realizó durante toda su vida, con más de 12,000 textos escritos y 3,000 conferencias grabadas sobre Dianética y Scientology. Y como evidencia de la segunda, existen decenas de millones de individuos cuyas vidas han mejorado de forma evidente gracias a que él vivió. Hay más de 28 millones de estudiantes que ahora pueden leer extremadamente bien gracias a los descubrimientos educativos de L. Ronald Hubbard; están los millones de hombres y mujeres que se han liberado del consumo de las drogas al utilizar los avanzados métodos de rehabilitación de drogadicción de L. Ronald Hubbard; también hay cerca de 100 millones de personas en las que ha dejado huella su código moral no religioso; y están los innumerables millones de seres que sostienen que su obra es la piedra angular espiritual de sus vidas.

continua leyendo

 

FUNDADOR

“El principio inicial de mi propia filosofía”, escribió L. Ronald Hubbard, “es que la sabiduría es para todo aquel que desee alcanzarla. Es el sirviente del plebeyo y del rey por igual y nunca se la debería contemplar con temor reverente”. A esto agregó que la filosofía debe poder aplicarse, ya que “El saber encerrado en libros enmohecidos es de muy poca utilidad para cualquiera y, por lo tanto, de ningún valor, a menos que pueda usarse”. Finalmente declaró que el conocimiento filosófico es de valor únicamente si es verdadero y puede llevarse a la práctica, y por medio de eso estableció los parámetros para Dianética y Scientology.

La forma en que L. Ronald Hubbard llegó a fundar estos temas es una inmensa historia...

aprende más

 

ESCRITOR

En una ocasión el Sr. Hubbard comentó: “Lo que generalmente se pasa por alto, es el hecho de que mis escritos financiaron mi investigación”. Y aunque es más conocido por los resultados finales de esa investigación, sus novelas e historias no se olvidarán nunca. Habiendo publicado cientos de obras y 15 millones de palabras de 1929 a 1941, el nombre de L. Ronald Hubbard ha llegado a ser virtualmente un sinónimo de ficción popular en la década de 1930...

aprende más

 

FILÁNTROPO

A pesar del despliegue de maravillas tecnológicas de este siglo (en medicina, transporte, energía nuclear y comunicaciones electrónicas) vivimos en una sociedad enormemente problemática. Bajo el triple azote del consumo de drogas, la delincuencia y el declive de los valores morales, gran parte de este mundo se ha convertido verdaderamente en un páramo...

aprende más

 

L. Ronald Hubbard
Patrimonio a la Humanidad

Iglesia Fundacional Original,
Washington, D.C.

A través del curso más amplio del trabajo de su vida como autor, filántropo y Fundador de Dianética y Scientology, los viajes de L. Ronald Hubbard lo llevaron a diferentes lugares del mundo.

Trazando su recorrido, ciudad por ciudad y continente por continente, ciertos hitos de importancia, lugares donde hizo grandes descubrimientos, han sido totalmente restaurados para ser lo que eran cuando el Sr. Hubbard vivió y trabajó ahí.

aprende más

 

 

 

“No puede haber un propósito que merezca la pena que no incluya felicidad y experiencia. Cuando un hombre ya no es capaz de concebir la felicidad como parte de su futuro, ese hombre está muerto”.

Tomado de
¡DIANÉTICA 55! de L. Ronald Hubbard

—L. Ronald Hubbard

Citas de L. Ronald Hubbard

Contenido sindicado